Es un Software para pequeñas empresas. Permite la gestión, administración, recuperación
de créditos y cobranza. Por sus características es una solución integral para la
administración ágil y efectiva de una cartera de clientes de cualquier volumen.
Es una herramienta para el seguimiento y recuperación eficiente de cuentas por cobrar,
por lo que acelera los ciclos de cobro y le proporciona importante información de
su cartera de clientes (montos, clasificaciones, reportes, etc.).
Características Operativas
Permite realizar Seguimientos Sistemáticos
Organiza automáticamente un proceso de cobranza que asegure seguimientos oportunos
a través de llamadas telefónicas, e-mail, IVR y fax. Con ello administrará eficientemente
las gestiones por realizar cada día.
Ayuda a conocer en Detalle sus Cuentas por Cobrar
Conocer en tiempo real el monto de sus cuentas por cobrar, agrupados por vencimientos,
cliente o fechas, entre otros parámetros.
Disminuir la Morosidad e Incobrables
A través de un seguimiento cercano y sistemático, disminuye el número de clientes
morosos e incobrables, pues sabrá a tiempo de posibles incumplimientos y podrá tomar
las medidas adecuadas
¿Cómo?
ELIMINANDO LAS CLASICAS CONDUCTAS DE LOS CLIENTES MOROSOS.
(Estas conductas son la causa de que las cuentas no se paguen a su vencimiento)
1. Clientes que pasan por alto la fecha de pago de sus cuentas por negligencia o
por métodos de trabajo deficientes.
2. Clientes que generalmente pagan sus deudas a tiempo, pero que ocasionalmente
se atrasan.
3. Clientes que se toman un tiempo mayor del establecido para pagar sus obligaciones.
4. Clientes que intencionalmente cometen fraude.
Herramientas para Disminuir Morosidad e Incobrables
1. Una buena Base de Datos de los Clientes.
2. Registro histórico de su comportamiento.
3. Emitir pagarés referidos a la deuda que ayuda proteger a la Empresa para que
no tenga cuentas incobrables sin garantías.
4. Generación y Control de Cobranzas, con seguimientos por cobrador, facturas, contra
recibos.
5. Asegurar el seguimiento de cada factura enviada a revisión y/o cobro.
6. Enviar cartas automáticas que facilitan los recordatorios de cobranza y contribuyen
a mantener un contacto sobre las cuentas atrasadas y por vencer.
Beneficios de un Software de Cobranzas para Pymes
Acelerar la Gestión de Cobranza.
Generar de notas de cargo por intereses moratorios.
Medir eficiencia de cuentas por cobrar a través de herramientas de auto evaluación
(métricas).
Permitir realizar análisis completos de la situación económica de una empresa. (El
análisis financiero permite determinar la conveniencia de conceder créditos).
Manejo sistemático de todos los documentos cobrados y por cobrar, pues genera reportes
por rango de fechas de facturas en revisión, detalles de seguimiento por documento,
facturación por cliente.
Disponer al instante de todas las direcciones, e-mails, teléfonos y contactos de
cuentas por cobrar importantes y crear una base de datos históricos de comportamientos
para referencias y consultas futuras.
Permitir analizar y graficar los datos de su departamento de crédito y cobranza,
para conocer cuáles son los meses de mayor cobranza, hacer estadísticas y pronósticos
de cobranza de su cartera y conocer cuáles realmente son clientes con alto riesgo
y anticipar las medidas preventivas.
Ayudar al crecimiento de una Empresa. (Proyectos especiales por ventas que exceden
las líneas de crédito asignadas con seguimientos y reportes ágiles).
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