Mora Tardía
El recupero y administración de carteras
en mora tardía requiere de un equipo con amplia experiencia.
Para llevar adelante la gestión de mora tardía se deben aplicar las herramientas
adecuadas, por medio de profesionales capacitados en materia de negociación colaborativa.
De esta forma se pueden cambiar los resultados, obteniendo importantes índices de
recupero.
En este segmento también resulta fundamental actuar con celeridad para evitar el
inútil envejecimiento de la cartera y por supuesto, resulta indispensable ejecutar
múltiples gestiones para sostener una presencia notoria que logre cambiar la actitud
del deudor.
Para ello se debe contar con distintas herramientas:
Contact Center. Centro de Contactos. Call-Center. Tele Cobranzas.
Comprende una oficina compuesta de operadores telefónicos. El objetivo es gestionar
el recupero de las deudas en mora telefónicamente.
Envío de E-mails
IVR. Respuesta de voz interactiva.
Llamador de potencia. Es una herramienta que integra una base de
datos telefónica y la tecnología en
comunicaciones necesaria para efectuar llamados en forma constante y automática
reproduciendo un mensaje de gestión de cobranzas
en cada contacto con el deudor. Posteriormente se almacena en la misma base de datos
el resultado del llamado, "satisfactorio", "ocupado", "mensaje en contestador" o
"no atiende"
Es importante destacar que se debe desarrollar una estrategia adecuada para cada
tipo de cartera, determinando así en cada caso que recursos aplicar y con que periodicidad.
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