IVR
¿Qué es?
IVR son las siglas de Interactive Voice Response,
que se traduce del inglés como
Respuesta de
Voz Interactiva.
Descripción
Consiste en un sistema telefónico
que es capaz de recibir una llamada e interactuar con el humano a través de grabaciones
de voz. Es un sistema de respuesta interactiva, orientado a entregar y/o capturar
información automatizada a través del teléfono permitiendo el acceso a los servicios
de información y operaciones autorizadas, las 24 horas del día.
Servicios
El IVR es la típica
máquina que nos responde con una voz grabada cuando llamamos a una central o que
nos recibe en un banco o empresa de servicios. Según las opciones que el usuario
le ingresa lo deriva a un centro de atención telefónica o a otra central telefónica.
Puede combinarse con SMS (mensaje de texto) para prestar cualquier clase de servicio:
televotación, encuestas, sorteos, acceso a bases de datos, servicios informativos,
etc.
¿Cómo funciona?
El usuario realiza
una llamada a un número de teléfono, el sistema de audiorespuesta contesta la llamada
y le presenta al usuario una serie de acciones a realizar, esto se hace mediante
mensajes (menús de opciones). El usuario elige la opción a realizar introduciendo
un número en el teclado del teléfono y navega por los diferentes menús hasta encontrar
la información solicitada.
Tecnología Involucrada
El IVR para brindar
mejores servicios involucra otras tecnologias como
DTMF
(Detección de Marcación por Tonos): Propia de la telefonía, le da
capacidad de reconocer que teclas ha presionado el usuario; TTS
(Text To Speech): Iniciada en la informática, le da capacidad de transformar
texto a audio que escucha el operador, ASR
(Reconocimiento Automatico de Voz): Iniciada por la informática. Le da
la capacidad de reconocer las palabras del usuario y aceptarlas como órdenes.
Sistema de
Gestión de Cobranzas Cash-pot® & POSTINO IVR®
POSTINO IVR®
¿Qué es?
POSTINO IVR discador para reclamo
de deudas en mora
POSTINO IVR reclamos es un software
de respuesta interactiva de voz que genera llamadas salientes desde una base de
datos, con el objeto de difundir información en relación a deudas pendientes de
pago y recolectar resultados para la elaboración de estadísticas.
¿Qué beneficios
me ofrece?
Este proceso es llevado a cabo por un software (programa) ejecutado en un computador
que cuenta con una placa especial conectada a la red telefónica.
Su utilización brinda, entre otros
beneficios:
Imagen
Ahorro en costos de recursos humanos
Efectividad
y seguridad en su operación
Fácil administración y manejo de datos
Dinámica recolección de resultados
estadísticos pudiendo determinar el resultado de los llamados
Horarios de ejecución configurables
Funcionamiento
Cash-pot® & POSTINO®
El Sistema de Gestión de Cobranzas
Cash-pot® carga los datos necesarios (legajo, teléfono, nombre del deudor, tipo
de mensaje, nombre del acreedor) en POSTINO®.
POSTINO® comienza el proceso de llamadas
automáticas. Este proceso puede establecerse en forma programada, el usuario indica
fecha y hora de comienzo y fin del proceso. O puede ejecutarse en forma manual,
UD. decide cuando comenzar a correr el proceso.
En el caso de Llamado Atendido
Si el llamado es atendido por una
persona, el equipo reproduce la locución previamente definida.
Si el llamado es atendido por un contestador
automático, el equipo deja como mensaje la locución previamente definida.
Si el llamado es atendido por un fax,
cabe la posibilidad de que el equipo envíe en forma de fax la locución previamente
definida (Opcional)
En el caso que haya logrado establecer
una comunicación con el destinatario, registrará la operación como Contacto Satisfactorio.
En el caso de Llamado no Atendido
Si el llamado no es atendido registrará:
Ocupado
Error de Comunicaciones
No hay Tono de Discado
No Llama
No Contesta
Error en número de teléfono
El equipo guarda los resultados para
repetir el llamado.
Resultado final
Mediante una simple rutina de importación
los resultados obtenidos por POSTINO® son volcados en forma automática al Sistema
de Gestión de Cobranzas Cash-pot®.
Para más información sobre POSTINO®
visite:
www.santabarbarasoft.com.ar
|