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Primer Congreso Internacional de CRM México 2007
Por Alexander Divanci

Los estudios llevados a cabo por la consultora Gartner, muestran que el ingreso mundial del mercado de CRM llegará a los siete mil cuatrocientos millones de dólares (U$S 7.400.000.000) en 2007. Esta cifra representa un 14% de incremento con respecto a los seis mil quinientos millones de dólares (U$S 6.500.000.000) en 2006. Por otra parte la consultora Daemon Quest verificó que el 37% de los directivos latinoamericanos no conocen quiénes son sus clientes ni cuentan con información sobre ellos.

A pesar de esta información, se refleja en el mercado en forma progresiva, que las compañías de créditos y cobranzas, están enfocando sus esfuerzos al desarrollo y la implementación de estrategias basadas en el cliente. El mercado es cada vez más competitivo y exige mayor atención y dinamismo con el cliente. La aplicación de este concepto es la llave que le permitirá a las Empresas sobrevivir en el mundo de los negocios.

La implementación de soluciones CRM, que reúnen metodologías, software y capacidades de Internet y tecnología de la información, permite administrar las relaciones con los clientes de una manera eficiente y rentable. Sistema de Gestión de Cobranzas Cashpot ha demostrado en el Congreso Internacional CRM México 2007 a fabricantes, profesionales y Ceos de empresas de créditos y cobranzas las mejores prácticas para la implementación del conjunto de herramientas que dispone para manejar el "Customer Relationship Management" (Gestión de las relaciones con los clientes).

En los pasillos del Congreso, Ricardo Daniel Lanzilota, alto ejecutivo del Grupo BBVA, afirmó que la implementación de soluciones de Approach Technologies fue un éxito. Sin embargo destacó que el elemento que diferencia a Sistema de Gestión de Cobranzas Cash-pot del resto, es su capacidad para nombrar correctamente las cosas, los elementos que componen el negocio y la gestión. Esta característica permite un desempeño de mayor calidad y efectividad del equipo de profesionales CRM.

Sistema de Gestión de Cobranzas Cash-pot materializó la tendencia primordial del CRM 2.0 un concepto que deriva de WEB 2.0, que integra distintos canales de interacción con el cliente. Blogs, redes sociales, wikis, Skype, YouTube, entre otros son pilares que sostienen y avalan en forma reciente y exitosa esta nueva tendencia.

Congreso Mundial de Crédito y Cobranzas, México 2007

Hotel Sheraton Centro Histórico

El Futuro del Crédito y las Cobranzas es Hoy y nuestro equipo es parte de el.

         

El 1er. Congreso Mundial de Crédito y Cobranzas, México 2007 ha proporcionado una excelente oportunidad para reunir, por primera vez, a la comunidad internacional de crédito y cobranzas y como no podía ser de otra manera nuestro equipo de consultores de Sistema de Gestion de Cobranzas Cash-pot ha participado junto a profesionales de más de 50 países del mundo entero relacionados con las áreas de crédito, cobranza, riesgo, finanzas, tesorería y servicios afines a dichas actividades.

         

El 1er. Congreso Mundial de Crédito y Cobranzas marcó una clara línea para el intercambio de información y sano desarrollo del sector, y a su vez tomó el rol de marco adecuado para celebrar el 5to. Congreso Nacional para Ejecutivos de Crédito y Cobranza México 2007, y el 5to. Congreso Latinoamericano de Crédito y Cobranza.

         

Antecedentes

         

El año 2003 marcó un Hito en el desarrollo de este sector, al realizarse el 'Primer Congreso Nacional de Crédito y Cobranza' en México y el 'Primer Congreso Latinoamericano de Crédito y Cobranzas' en Argentina.

         

En los años 2004, 2005 y 2006, se realizaron nuevos Congresos Nacionales y Latinoamericanos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú, entre otros, para satisfacer las necesidades de actualización, networking y proyección de negocios de los ejecutivos de la Industria de C&C.

         

A partir de estas convocatorias, profesionales de todo el mundo se han interesado en el desarrollo y tendencias futuras que prevalecen sobre la actividad crediticia, financiera y comercial, así como la oportunidad de intercambiar experiencias de este tipo en foros nacionales y regionales.

         

Estos profesionales son quienes han contribuido, a través del tiempo, al desarrollo de la economía global asegurando el destino de las inversiones de los negocios y la garantía de retorno en miles de organizaciones de todo el planeta.

         

Actividades que sin duda marcarán una nueva perspectiva del crédito y las cobranzas en el mundo contemporáneo.

 

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